- Adquirir confianza personal, desarrollando una imagen positiva de sí mismos.
- Fortalecer su identidad y autonomía.
- Vincularse afectivamente con los otros.
- Identificar sentimientos propios.
- Comunicar sus pensamientos y sentimientos a través de diferentes medios.
- Favorecer el respeto, la negociación y la colaboración como formas de relación.
- Fortalecer su capacidad para aprender.
- Potenciar su creatividad e imaginación.
- Comprender historias más complejas.
- Fomentar la búsqueda de recursos para resolver problemas.
- Explorar y descubrir con libertad el medio que lo rodea.
- Desarrollar su creatividad mediante el juego y el aprendizaje.
- Fomentar el juego socializado.
- Incorporar límites asertivamente.
- Fortalecer su cuidado personal y mantener su salud.
- Ejercitar procesos de pensamiento.
- Desarrollar la memoria y la atención.
- Ampliar la comunicación verbal.
- Afinar la pronunciación.
- Iniciar la incorporación del idioma inglés como segunda lengua (a partir de maternal II).
- Ejercitar la coordinación, fuerza y equilibrio en los movimientos.
- Ejercitar movimientos finos de las manos y la coordinación ojo-mano.
- Consolidar su esquema corporal.
Nuestro método está organizado por situaciones de aprendizaje vinculadas a la vida real que habrá de emprender cada niño según su edad y desarrollo.
Las situaciones de aprendizaje son actividades diarias que tienen la función de desarrollar los aprendizajes esperados en 3 áreas fundamentales: vínculo e interacciones, descubrimiento del mundo, salud y bienestar.
Las situaciones de aprendizaje se realizan a través de juegos y actividades en torno a un problema o una pregunta.
Los problemas y las preguntas están basados en los intereses y las necesidades de los niños.